El trasvase de jugadores entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid ha sido un habitual en los últimos años. David Alaba, Xabi Alonso, Toni Kroos, Arjen Robben... muchos han sido los futbolistas que han cambiado de camiseta entre los dos colosos aunque, según ha confesado Rummenigge, hubo uno que se le 'escapó' a Florentino Pérez.
El exdirector general del club de Baviera ha señalado como clave en su supremacía en Alemania el hecho de no vender a Franck Ribery: "En 2009 tuvimos ofertas muy altas por Franck Ribery desde España e Inglaterra. Esas habrían sido, con diferencia, las sumas más altas por traspasos en el fútbol mundial".
"Discutimos durante mucho tiempo si podíamos rechazar tanto dinero. Al final nos decidimos y no lo hicimos porque no íbamos a vender a un jugador que era muy importante para nosotros", declaró Rummenigge.
Kleiner Schaden aber als Freistoßschütze immer vor euch beiden! 🤪💥 @ToniKroos @David_Alaba pic.twitter.com/rKQDdYxr9V
— Franck Ribéry (@FranckRibery) October 13, 2021
El propio Franck Ribery reconoció que uno de estos equipos era el Real Madrid, en una entrevista para Bild en 2014: "En 2009, cuando llegó al Bayern Louis van Gaal, vivía una situación muy difícil. No sólo porque no me llevara bien con él. Tenía también ofertas de la Juventus, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona. Era más joven y para mí fue un 'shock'".
"Me volví loco y estuve a punto de salir. Luego tuve dos o tres conversaciones con Hoeness y Rummenigge. Mis representantes negociaron con el Real Madrid y tanto ellos como el Chelsea llegaron a ofrecer 80 millones de euros. Mi esposa me dijo en ese momento: 'Si te hace feliz, entonces nos vamos a Madrid'", confirmó el jugador francés, actualmente en las filas de la Salernitana a sus 38 años.