Mourinho le quiere en Roma y Ancelotti se lo carga: de indiscutible al banquillo del Real Madrid
Jose Mourinho quiere un fichaje del Real Madrid en la AS Roma. El portugués está atravesando un momento delicado en la Serie A y se ha fijado en club presidido por Florentino Pérez para reforzar su zaga. En este caso, señalando a un jugador que al inicio de temporada era fijo para Carlo Ancelotti y ahora ha desaparecido de todos los planes.
El protagonista en cuestión es Nacho Fernández, cuyo caso es cuanto menos curioso. El curso pasado completó una gran temporada y este ejercicio comenzó siendo titular. Pero siempre, eso sí, debido al cúmulo de lesiones que ha azotado a la zaga madridista durante todo este año 2021.
Su rol este curso vuelve a estar similar. Nacho fue titular en seis de los siete primeros partidos de LaLiga Santander, perdiéndose uno por una pequeña lesión muscular. Como lateral diestro, lateral zurdo y alguna vez como central. Pero Carvajal ha vuelto, Ancelotti ha recuperado algo de confianza en Lucas Vázquez, Mendy y Marcelo han superado sus lesiones y Nacho ha vuelto a desaparecer.
Del once del Real Madrid al fichaje por la Roma
De ahí que se empiece a especular de nuevo con su posible salida. El central suma cuatro partidos consecutivos sin disputar ni un solo minuto y Mourinho, mientras tanto, ya le ha echado el ojo. Según informa La Gazzetta dello Sport, el técnico ha incluido a Nacho en la lista de candidatos a reforzar la zaga de la AS Roma, que quiere firmar prácticamente a un jugador en cada línea en el mercado de enero.
En este sentido, cabe recordar que Nacho sólo tiene contrato hasta 2023. El jugador cumplirá este mes de enero 32 años, por lo que una renovación se antoja difícil teniendo en cuenta todos los factores. El defensa siempre ha mostrado su deseo de seguir en el Real Madrid, incluso años atrás cuando tenía un papel totalmente residual en el equipo. Ahora, en cambio, está ante la oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera.