El Real Madrid afronta el último parón de selecciones del año 2021 después de completar una serie de seis partidos saldados con cinco victorias, incluyendo el Clásico y un empate. Una buena racha en la que no han tenido apenas opciones ninguno de los tres jugadores a los que Ancelotti parece haber sentenciado desde la última derrota en casa del Espanyol en LaLiga Santander.
Se trata de Nacho Fernández, Isco Alarcón y Luka Jovic, que han desaparecido de los planes del técnico tras ese 2-1 en Cornellá El Prat. Un partido en el que los blancos cuajaron una mala actuación y que supuso la única derrota este año junto al sorprendente 1-2 contra el Sheriff.
El defensa madrileño ha tenido mínimas oportunidades en todo octubre y noviembre. En el choque ante el Rayo del pasado sábado, salió al campo en el minuto 93 para defender el 2-1 en un encuentro que se había complicado en el tramo final. Antes, disputó algo más de 20 minutos en la victoria ante el Shakhtar.
Un papel residual para un futbolista que fue titular en nueve de los 10 partidos anteriores del Real Madrid. Ante las bajas en defensa en el inicio de campaña, Ancelotti tiró de Nacho antes de relegarle al ostracismo en esta última serie de partidos.
Menos oportunidades ha tenido Isco, que no ha llegado a jugar desde el último parón de selecciones. Según As, a Ancelotti no le habría gustado nada la lesión de espalda de última hora por la que se cayó de ese duelo ante el Espanyol y, desde entonces, ha sumado problemas físicos con partidos enteros desde el banquillo.
El caso de Luka Jovic es similar, ya que también se ha caído de alguna convocatoria por lesión pero no es que haya tenido muchas más oportunidades al estar al 100%. Ante el Shakhtar tuvo 20 minutos de juego antes de desaparecer de nuevo de los planes del técnico frente al Rayo.
Isco hizo desplante al entrenador. Bien por el. No contais los desplantes desprecios e indiferencia que hacen los entrenadores a los jugadores. No hay que respetar cuando no se respeta.