La defensa del Real Madrid es una de las zonas que cuenta con menos efectivos para Carlo Ancelotti. El equipo blanco repescó a Jesús Vallejo ante la falta de opciones aunque hay una oportunidad que ha surgido dentro de la evolución del Castilla esta temporada.
Rafa Marín está llamando a la puerta de 'Carletto' con sus buenas actuaciones con el filial blanco, donde ya se ha hecho con un sitio como titular. Después de arrancar la campaña como suplente a las órdenes de Raúl González Blanco, desde la jornada 6 enlaza siete titularidades consecutivas. Con 1,91 metros y 19 años, el sevillano destaca por su poderío aéreo y fiabilidad defensiva.
Este domingo se ha estrenado como goleador incluso en la Primera RFEF donde el Real Madrid Castilla ya ha abierto brecha con el descenso tras tres victorias consecutivas. Marín anotó el 2-0 en la victoria ante el Algeciras al imponerse en un salto en una jugada a balón parado.
Éder Militao y Alaba se han consolidado como la pareja de centrales titular del conjunto madridista, con Nacho como tercera opción y parche habitual. Jesús Vallejo apenas cuenta para Ancelotti por lo que no se descartaría una salida del aragonés en el mercado de invierno con Rafa Marín ocupando esa plaza en el primer equipo merengue.