El Real Madrid cerró la preparación de su encuentro aplazado ante el Athletic Club, que disputa este miércoles desde las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con la ausencia del austriaco David Alaba, que tendrá descanso de Carlo Ancelotti para recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda, y con la presencia en el grupo del belga Eden Hazard y el brasileño Rodrygo Goes, ambos tras una gastroenteritis.
Ancelotti volvió a juntar a todos sus jugadores disponibles, tras la sesión de recuperación para titulares del lunes, y en un solo entrenamiento preparó los detalles de su próximo compromiso, el duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander frente al Athletic, que fue aplazado en octubre por la ampliación de fechas de la CONMEBOL.
A las bajas del galés Gareth Bale y de Dani Ceballos, que prosiguen con sus planes de recuperación, se sumará la ausencia de Alaba que ha recibido descanso tras el encuentro ante el Sevilla, en el que forzó al jugar con un leve esguince de rodilla. El central austriaco se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento y no será convocado por Carlo Ancelotti.
Las dudas por despejar del técnico italiano radican en Rodrygo, que regresó a la dinámica de grupo recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar el domingo ante el Sevilla, y Hazard, con molestias musculares que le impiden estar al máximo para su reaparición. Ambos comenzaron el entrenamiento del martes en la ciudad deportiva del Real Madrid al mismo ritmo que sus compañeros y Ancelotti tomará una decisión en función de las sensaciones que veo en sus futbolistas.
El Real Madrid presentará cambios en un once que prácticamente ha repetido su técnico en los últimos partidos, con apenas un cambio por encuentro sin querer tocar lo que funciona y le ha dado seis triunfos consecutivos entre Liga y 'Champions'. Nacho Fernández entrará en el centro de la defensa y el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga tienen opciones en el centro del campo.