El delantero propiedad del Real Madrid Borja Mayoral tendrá movimiento salvo sorpresa en este mercado de invierno. José Mourinho le puso la cruz en Conference League y, con su indulto de este jueves, se reivindicó haciendo un favor a Florentino Pérez de cara a este mes de enero.
El de Parla tiene complicado seguir en la Roma de aquí a final de temporada debido al castigo al que le sometió 'Mou' después de la goleada sufrida ante el Bodo/Glimt. Desde ese encuentro, el atacante no había vuelto a ser titular y aprovechó la oportunidad de este jueves para demostrar su valía con un golazo de tacón que puedes ver en el VÍDEO de la parte superior.
El tanto de Mayoral fue clave en la victoria de la Roma ante el CSKA de Sofía por 2-3 que terminaría colocando a los de Mourinho líderes de su grupo de Conference League. El empate del Bodo/Glimt permitió que los italianos se clasificasen automáticamente para octavos de final de la competición evitando una fase previa ante los terceros clasificados de su grupo de UEFA Europa League.
Un tanto que se convirtió en uno de los mejores de la jornada europea y que puede servir a Florentino Pérez para encontrarle un nuevo destino. Desde ese partido en Noruega, Mourinho sólo ha contado con él como suplente en Conference League (salvo el encuentro del jueves) y en cinco minutos en Serie A en Venecia.
Borja Mayoral, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en Europa League. Con la dura competencia de Dzeko, Mayoral se lució en competición europea colocándose como el máximo goleador del torneo empatado con Gerard Moreno, Pizzi y Yusuf Yazici, con siete dianas.