La polémica está servida. La UEFA repetirá el sorteo de los octavos de UEFA Champions League después del escándalo con el error entre los rivales del Atlético de Madrid. El organismo europeo ha decidido que se sorteen los emparejamientos al completo, lo que ha provocado el enfado del Real Madrid.
El club blanco reclamó a la UEFA que se respete su eliminatoria contra el Benfica en octavos. Ya que el error se produjo después de que el sorteo deparase el duelo contra los portugueses, en Chamartín se entiende que la repetición no debería afectar a este choque.
🚨🚨 INFORMACIÓN #REALMADRID
💥 El Real Madrid traslada a la UEFA, que en caso de repetirse el sorteo, debe hacerse a partir de su emparejamiento
💥 De tal forma, a los blancos no les afectaría la repetición del sorteohttps://t.co/11MD83qnnh pic.twitter.com/rLdsWaRz0O
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) December 13, 2021
Un nuevo choque en las relaciones entre el Real Madrid y la UEFA, en guerra institucional permanente desde la creación de la Superliga europea. Alexander Ceferin, presidente del organismo europeo, anunció sanciones contra el Barcelona, la Juventus y el club madridista, aunque finalmente fueron paralizadas por la Justicia.