Florentino Pérez tiene un plan. El presidente del Real Madrid quiere construir un equipo galáctico para la próxima temporada liderado por Kylian Mbappé. El francés está llamado a ser el gran fichaje del verano, pero no el único. Y es que el mandatario blanco sueña con firmar también a Erling Haaland.
Lo del noruego, de momento, está más complicado. Pero en la Castellana tienen claro su hoja de ruta a seguir. Según informa el diario Marca, Florentino no está dispuesto a entrar en ninguna puja pública para fichar al noruego y, de momento, se mantienen como espectadores de los últimos acontecimientos.
Cabe recordar que Mino Raiola, representante del jugador, ha vuelto a hablar estos días de su futuro. Aseguró que podría fichar por clubes como el Real Madrid o el Barcelona, entre otros muchos, e insistió en la posibilidad de abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano.
Joan Laporta, de hecho, se ha reunido en las últimas horas con el propio Raiola. Florentino, por su parte, prefiere ser más cauto con el tema y esperar a que sea el propio jugador quien decida su futuro. No quieren entrar en ninguna puja, no quieren presionar al futbolista. Y saben, además, que no pueden competir económicamente con los salarios que le ofrezcan entidades el PSG o el Manchester City.
A todo esto hay que añadir la figura de Karim Benzema. El francés tiene contrato hasta 2023 y, a pesar de que va a cumplir 34 años, está en el mejor momento de su carrera. Es la referencia del equipo y en el club consideran que todavía le queda, como mínimo, año y medio rindiendo a un gran nivel. De ahí que tampoco haya prisas por fichar a un '9' a corto plazo.
A Benzema hay que añadir la irrupción este curso de Vinícius, el buen momento de Marco Asensio, el paso adelante de Rodrygo Goes y la figura de Mbappé, con quien cuentan para el próximo curso. La competencia en la delantera será altísima. Y el Real Madrid sabe que Haaland puede ser un goleador de época, pero tienen claro que no se volverán locos con su fichaje.
Sólo hay dos equipos para Halland, el City y el RM el chic