La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid es cuanto menos curiosa. El futbolista malagueño llegó a la pretemporada mucho más fino y motivado. Tanto es así que Carlo Ancelotti le dio oportunidades en los primeros encuentros del curso, aunque luego desapareció y lleva semanas en un ostracismo total.
Este martes en rueda de prensa, el entrenador italiano ha sido cuestionado por todo ello y por lo que ha cambiado con Isco respecto a su primera etapa en el Real Madrid, cuando fue clave: "Se puede decir que es un tema complicado a nivel personal y a nivel técnico. El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, una gran calidad, porque el equipo empezó a tener una buena racha sin él".
"Cambiar esta dinámica para él y para los otros es complicado y se han quedado un poco afectados. Hablo de Isco, pero puedo hablar de Nacho, de Valverde, de Camavinga, de Marcelo... son jugadores que esta buena racha del equipo les ha afectado en el sentido que no han tenido minutos para demostrar toda la calidad que tienen", explicó Ancelotti.
A pesar de todo Ancelotti insiste en que el malagueño está entrenándose muy bien y que no tiene ningún problema con él: "A nivel profesional, Isco, como los otros, se ha comportado muy bien. No hemos tenido enfrentamientos, como se ha dicho, ni me enfadé con él porque profesionalmente han aceptado que el equipo lo está haciendo bien. Están entrenando bien y esperando a tener minutos cuando llegue el momento. Ahora Isco no está bien, podría haber sido importante para él el partido de mañana pero no puede jugar".