El partido del Real Madrid el pasado miércoles ante el Athletic en San Mamés fue muy especial para Peter Federico González. El joven extremo de la cantera madridista tuvo sus primeros minutos con el primer equipo y demostró que tienen razón todos aquellos que hablan tan bien de sus cualidades, incluyendo a Raúl González Blanco.
La Colonia Marconi de Villaverde es el mismo lugar de procedencia tanto del actual entrenador del Castilla como del jugador hispano-dominicano. Raúl le tiene entre sus protegidos dentro del gran año que está realizando en la Primera División RFEF con dos goles y tres asistencias y en la Youth League con otros dos tantos.
Los informes de Peter son muy buenos y, ante la plaga de bajas por el brote de COVID, Ancelotti ha tirado de él en los últimos dos partidos para completar la lista. No tuvo minutos frente al Cádiz pero sí en San Mamés, donde sustituyó a Eden Hazard en los últimos minutos.
🆕 ¡Peter debutó en partido oficial con el @RealMadrid! 🆕
🤍 #LaFábrica | @lafabricacrm 🤍 pic.twitter.com/r1WJmGvTJh— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 23, 2021
A pesar de que el partido estaba acabando, el canterano aportó ayudas en defensa para terminar de cerrar el partido e incluso tuvo una ocasión de gol. Su velocidad le permitió salir rápidamente a la contra aunque la rápida salida de Julen Agirrezabala le impidió plantarse solo en el mano a mano tras el pase de Camavinga. Después, regaló un balón a Jovic que el serbio no supo aprovechar.
En cualquier caso, Ancelotti ya sabe que puede contar cuando quiera con un jugador que no se arruga ni en un escenario como San Mamés. Peter, Arribas, Marvin, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez... la 'Quinta de Raúl' sigue ofreciendo futbolistas de calidad al primer equipo del Real Madrid.