El mercado de fichajes de enero está a la vuelta de la esquina y el Real Madrid pretende moverse. La entidad presidida por Florentino Pérez parece pensar más en fichajes a medio plazo (verano) que a corto (invierno).
Eso no quiere decir que las próximas semanas no va a estar trabajando a destajo. Precisamente son estos días en los que pueden empezar a negociar con total libertad con varios de los jugadores que pretende, los cuales quedan libres en el mes de junio de 2022.
Uno de ellos es Antonio Rüdiger, quien se ha convertido en una de las grandes prioridades para el Real Madrid. No por necesidad urgente sino por aprovechar una gran oportunidad de mercado. El central alemán queda libre en unos meses y podría llegar al club blanco sin tener que pagar ni un solo euros al Chelsea, su actual equipo.
La última información, vertida por el periodista Fabrizio Romano, apunta a que aún no hay ningún acuerdo entre Rüdiger y el Real Madrid. Por su parte, el club londinense pretende renovar el contrato del jugador, por lo que no se tratará de una situación nada fácil. Por ello, estas semanas de enero son clave para el futuro del futbolista y de la plantilla del equipo de Carlo Ancelotti de cara a un futuro prácticamente inmediato.
El berlinés de 28 años, internacional con la selección absoluta de Alemania, está considerado como uno de los defensores mejor valorados del panorama europeo. La consistencia del Chelsea de Thomas Tüchel ha pasado siempre por la regularidad de Antonio Rüdiger en la línea defensiva. Además, es un central que podría actuar como lateral derecho, al igual que el brasileño Éder Militão.
Un futbolista que mira un millón arriba abajo para venir al RM no interesa, el Sevilla necesita un Marco Asensio, y el RM un Kounde, puede convenirles un trato si el francés no tiene algo firmado con el Chelsea.