El Real Madrid arrancó el año 2022 en el Coliseum Alfonso Pérez con derrota por 1-0 ante el Getafe. Un partido en el que Carlo Ancelotti cree que los suyos no merecieron perder y señala que sus jugadores (y él mismo) aún seguían "de vacaciones".
Nula reacción tras el gol: "La reacción la hemos tenido en los primeros 10 minutos y después hemos empezado a estar nerviosos, perdiendo balones y duelos. Hemos regalado el primer gol con un jugador que normalmente destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir de este partido. Nos hemos quedado de vacaciones un día más. El equipo no parecía el equipo que terminó antes de Navidad. Menos concentración y compromiso. El empate era justo pero regalas un gol y terminas con una derrota que puede ser un toque de atención. Hoy el equipo seguía de vacaciones.
Dudas por la derrota: "No me preocupa, absolutamente. Siempre preparamos este tipo de partidos después de Navidad con los jugadores que viajan no es fácil. Hablar de esto significaría buscar excusas y no quiero. No hemos jugado bien. No se merecía ganar pero tampoco perder. Hemos perdido un punto y miramos hacia adelante".
Polémica: "El árbitro no ha sido determinante. Si el equipo jugaba bien el partido podría serlo. Me enfadé en la primera parte porque acabamos con dos tarjetas y una, la mía, juro que no he hecho falta. Se podían sacar más amarillas, sobre todo en la primera parte".
Entrenamientos tras el regreso del parón: "Ayer, después del entrenamiento, les dije que me había gustado mucho por la concentración y las sensaciones. No es una crítica lo que digo, es lo mismo que les he dicho a los jugadores. Puede ser también que el entrenador también estuviera de vacaciones. Sin dramas y sin tragedia porque seguimos siendo líderes con mucha motivación e ilusión".
Señalados: "No, señalados no. Hay jugadores que no han jugado un buen partido. Benzema no ha hecho un buen partido pero señalarle me parece demasiado".
Partido de Hazard: "La decisión de poner a Asensio y Rodrygo son pequeños detalles por cómo han acabado los entrenamientos de esta semana. Sabían que no iban a aguantar los 90 minutos porque han tenido el COVID y Hazard en la segunda parte estaría más fresco. Ha estado brillante, lo ha intentado con Marcelo por la izquierda pero sin encontrar muchas oportunidades".
Marcelo, por delante de Mendy ante equipos replegados: "No sé, como he dicho el equipo lo había hecho muy bien en partidos anteriores. En partidos complicados, Marcelo te da más soluciones ofensivas y por esto ha jugado en la segunda parte".