El momento de la segunda unidad. El Real Madrid se estrena este miércoles en la Copa del Rey ante el Alcoyano y en dicho escenario, casi sin prueba intermedia, son muchos los jugadores que se juegan su futuro con Ancelotti.
Un antes y un después. Carlo Ancelotti ha sido señalado durante toda esta temporada por la falta de rotaciones y confianza en la segunda línea, por lo que la cita ante el Alcoyano, por diferencia de nivel, parece el momento adecuado para que muchos muestren su compromiso con el Real Madrid.
Con jugadores titularísimos muy cargados de minutos, Ancelotti -en teoría- dará entrada a muchos de los no habituales. Desde Lunin en la portería, Vallejo y Nacho en el eje defensivo, Ceballos e Isco en mediocampo, o incluso Mariano en punta.
Todos los mencionados, sumando quizá la posibilidad de que Eden Hazard parta como titular, se juegan ser hombres de confianza para Ancelotti de aquí a final de temporada en apenas 90'.
Los futbolistas saben que su destino, probablemente, está lejos del Bernabéu de cara a la próxima temporada, sin embargo, el nivel del mismo sí depende de su participación en esta segunda mitad de temporada.
Si el equipo B responde, muchos tendrán oportunidades en LaLiga Santander durante lo que queda de temporada, pero si no lo hacen, Ancelotti los sentenciará y dejará claro que no tienen posibilidad alguna de jugar bajo su mandato.
Todo o nada ante el Alcoyano. Una oportunidad única en mitad de un largo camino.