El Real Madrid no cayó en la trampa por segundo año consecutivo del Alcoyano en la Copa del Rey. El equipo merengue logró imponerse esta vez en El Collao en un duelo en el que Ancelotti optó por combinar en su once a algunos de los titulares habituales con otros futbolistas con una menor carga de minutos.
Uno de los futbolistas a los que el italiano brindó una oportunidad fue Mariano Díaz. El delantero, no obstante, no pudo completar el partido ante el Alcoyano por unas molestias que forzaron al técnico a cambiar al futbolista en el minuto 48 y a introducir sobre el césped a Marco Asensio.
Y es que Mariano Díaz no está teniendo suerte con las lesiones desde que forma parte de la plantilla del Real Madrid. El ariete ha tenido un total de 19 lesiones distintas en todo este tiempo y por ello se ha perdido un total de 56 encuentros oficiales con el conjunto blanco.
Estos números evidencian que, si bien con Benzema como rival lo ha tenido siempre difícil, los problemas físicos no se lo ponen nada fácil ya que se ha perdido más encuentros de los que ha podido jugar con la camiseta del Real Madrid (un total de 51).
Su falta de protagonismo ha sido una constante desde que figura en la nómina de jugadores del primer equipo del Real Madrid. Aunque tuvo la opción de salir en la búsqueda de minutos durante el pasado verano, Mariano optó por continuar vestido de blanco.
El Valencia y el Rayo Vallecano pusieron sobre su mesa suculentas propuestas deportivas, pero Mariano apostó por seguir a las órdenes de Ancelotti.