El Real Madrid pasa por un buen estado de forma esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El cuadro blanco, líder de LaLiga Santander, sigue adelante en su paso por la UEFA Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Una temporada que mantiene intactas las ilusiones de la afición blanca y que podría haber sido muy diferente si Florentino Pérez hubiera conseguido otra de las opciones que tenía en verano, al menos en cuanto al banquillo.
Según desvela Giovanni Branchini, agente de Massimiliano Allegri, en una entrevista en Sky Sport Italia, el técnico italiano estuvo muy cerca de ser el nuevo inquilino del banquillo blanco. "Allegri estuvo a un paso de ser nombrado nuevo entrenador del Real Madrid en mayo. Todo estaba hecho, el acuerdo estaba hecho", reveló.
"Solo necesitaba poner una firma en el contrato, pero luego optó por reincorporarse a la Juventus”, afirmó el agente de Allegri.
El propio técnico ya reconoció en su regreso al cuadro italiano la posibilidad de haber recalado en el Santiago Bernabéu. "Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí a la Juventus", admitió Allegri en su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador de la Juventus.
Hay pocos futbolistas que tengan la condición de inamovibles del once de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Al técnico italiano no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a algunos de los futbolistas que tienen menos minutos, pero hay algunos futbolistas que se han ganado sobre el terreno de juego ser considerados casi como indiscutibles en el once del entrenador.
Uno de ellos es Toni Kroos. Junto a Luka Modric y a Casemiro siguen conformando una de las mejores medulares del mundo y Ancelotti es consciente del tesoro que tiene el Real Madrid con estos tres futbolistas.