El Real Madrid ha conseguido solucionar la situación de Borja Mayoral, condenado por José Mourinho al ostracismo en la Roma. Florentino Pérez ha acordado este jueves la rescisión de la cesión con los 'giallorossi' y la llegada al Getafe del delantero de Parla, que regresa a LaLiga Santander un año y medio después.
El club azulón ha anunciado el préstamo de dos futbolistas con los que no contaba Mou en la Roma. Mayoral y Gonzalo Villar quedaron señalados por el desastre ante el Bodo/Glimt en la Conference League y apenas han tenido oportunidades desde esa derrota por 6-1.
Después de brillar la pasada temporada con Paulo Fonseca, Borja Mayoral ha quedado relegado este año en el conjunto italiano. Sus 11 partidos (sólo uno como titular) contrastan con los 47 encuentros de la 20/21, en los que anotó 17 goles y repartió 11 asistencias coronándose como máximo goleador de la Europa League.
De ahí que Florentino Pérez le buscara un nuevo destino al delantero madrileño y este estaría muy cerca de su Parla natal. El Getafe ha conseguido las incorporaciones como cedidos de Mayoral y Villar como primeros refuerzos del equipo de Quique Sánchez Flores en este mercado invernal.
En el Coliseum, el internacional sub 21 buscará aumentar su nómina de minutos mientras sigue esperando una oportunidad con el Real Madrid. A sus 24 años, el punta ya ha estado cedido en el Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe con sólo una temporada con ficha del primer equipo blanco.
En la 17/18 sumó 24 partidos y anotó siete goles, conquistando UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de España. Al margen de otros tres duelos con el equipo blanco, aún no ha podido convencer a los distintos técnicos para hacerse un hueco en la rotación.