El Real Madrid tiene este domingo la oportunidad de levantar su primer título de la temporada. Una final ante el Athletic Club en la que Carlo Ancelotti armará un once de garantías, aunque marcado por las bajas de última hora. Hay nueve puestos que parecen fijos en busca de la Supercopa de España y otros dos que se decidirán a última hora.
Respecto a las bajas, cabe recordar que Gareth Bale y Mariano Díaz no viajaron a Riad con el resto de la expedición. Además, Dani Carvajal ha dado positivo por coronavirus y tendrá que quedarse en Arabia Saudí haciendo cuarentena hasta el martes, como mínimo. A ellos hay que añadir a Marco Asensio, que fue baja en el último entrenamiento.
Sin embargo, David Alaba que fue baja en las semifinales ante el Barcelona por unas molestias en los isquiotibiales, regresó a la dinámica del grupo y podría ser titular en la final en detrimento de Nacho.
Así pues, el once ante el Athletic empieza a quedar bastante perfilado. Thibaut Courtois estará bajo palos, mientras que Lucas Vázquez volvería a ejercer de lateral diestro. Ferland Mendy y Eder Militao son fijos para completar una zaga que queda pendiente del estado físico de Alaba, con Nacho como alternativa.
En la medular hay pocas dudas con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Un día más, Fede Valverde quedará para la segunda parte y dar descanso al croata o al alemán. Y en ataque, Karim Benzema y Vinícius han formado una pareja de ensueño que busca un tercer atacante. La baja de Asensio invitan a pensar que Rodrygo será titular.