El galés Gareth Bale completó el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid al mismo ritmo que sus compañeros, por segundo día consecutivo, apurando sus opciones de reaparecer en Copa del Rey ante el Elche, partido que se perderán Marco Asensio, Jesús Vallejo y Mariano Díaz por lesión y para el que Carlo Ancelotti dará descanso a Thibaut Courtois que no se ejercitó en la víspera.
Bale ha dejado atrás las molestias en la espalda que han retrasado su regreso a los terrenos de juego después de superar una lesión muscular. El extremo galés no juega un partido con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto, después de comenzar el curso siendo titular para el técnico italiano Carlo Ancelotti.
El Real Madrid completó su segundo y último entrenamiento en su ciudad deportiva tras la conquista de su primer título de la temporada, la Supercopa de España, el primer día que Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles tras la sesión de recuperación que tuvieron el martes los que fueron titulares ante el Athletic Club.
Courtois no se ejercitó con el grupo y trabajó en solitario en el gimnasio. Andriy Lunin seguirá siendo titular en la Copa del Rey y todo apunta a que el portero belga ni viajará a Elche. Mientras, Marco Asensio y Jesús Vallejo, los últimos madridistas que han sufrido lesiones musculares, iniciaron el trabajo de recuperación sobre el césped junto a recuperadores. Mariano, por su parte, no realizó trabajo de campo y sigue siendo baja por una rotura muscular.
El resto de la plantilla tras el calentamiento con rondos, completó trabajo táctico y partidos en un campo de dimensiones reducidas, en una mañana en la que Ancelotti terminó de perfilar las novedades que incluirá en su equipo titular y que le sirvió para tomar una decisión sobre el estado de Bale para regresar a los terrenos de juego.
🏃♂️🏃♂️🏃♂️
☀️ #RMCity pic.twitter.com/z8G7aAm3vc— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2022