Alarma total en el Real Madrid. Carlo Ancelotti pierde a una de sus piezas claves en la plantilla blanca en un momento muy delicado de la temporada, con LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League en juego. El protagonista en cuestión es Ferland Mendy, que sufre una lesión muscular.
Mendy no ha trabajado este lunes en el regreso a los entrenamientos del conjunto blanco. Según informa la Cope, sufre molestias en el abductor y no podrá jugar el jueves ante el Athletic Club en la Copa del Rey debido a una pequeña lesión muscular.
El diario Marca va más allá y asegura que Mendy se perderá los tres próximos partidos del Real Madrid ante el Athletic, el Granada y el Villarreal. Además, se perdería la ida de semifinales de Copa en caso de que el cuadro blanco doblete a los de Marcelino. Y para colmo, es seria duda para la ida de Champions ante el PSG, que se jugará el próximo 15 de febrero en París.
Cabe recordar que Marcelo acabó expulsado en el último partido copero ante el Elche. El Comité de Competición, además, le ha castigado con tres partidos de sanción por menosprecio al equipo arbitral que el brasileño deberá cumplir en el torneo copero.
Así pues, Ancelotti no tendrá a Marcelo ni Mendy ante el Athletic y Nacho se postula como titular en esa posición. El brasileño sí podría jugar en los siguientes partidos ligueros si el técnico italiano lo considera oportuno.