Un Villarreal CF al alza, con la mente puesta en llegar a las plazas de Liga de Campeones tras su serie de buenos resultados de las últimas semanas, recibirá este sábado a un Real Madrid lanzado en la cabeza de la clasificación pero con ciertas dudas que tratará de despejar con un triunfo en uno de los campos complicados de LaLiga Santander antes de la visita al PSG.
Ambos equipos llegan al encuentro con un ojo puesto en la Liga de Campeones, la competición más prestigiosa de clubes. El Real Madrid ya juega la próxima semana contra el PSG francés y el Villarreal deberá esperar una más para recibir al Juventus italiano.
Se trata, además, de un choque al que ambos llegan sin sus futbolistas de referencia en ataque por las ausencias por lesión de Gerard Moreno en el conjunto local y Karim Benzema en el madrileño.
El Villarreal de Unai Emery se encuentra en uno de los momentos clave del curso, ya que, tras un mal arranque, ha sido capaz de recuperar terreno con los equipos de la zona alta y, además, ahora cuenta con casi todos sus efectivos una vez recuperados algunos futbolistas lesionados y haber regresado los que han acudido a disputar la Copa de África.
Unai Emery, técnico del Villarreal, no podrá contar con los lesionados Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno, mientras que Gero Rulli y Étienne Capoue, según el club, estarán en condiciones de jugar a pesar de no haberse ejercitado en alguna de las sesiones de la semana.
Con un once definido, la principal duda a despejar está en el ataque con Samu Chukwueze y Arnaut Danjuma, con la opción de Paco Alcácer como alternativa a ambos jugadores.
Para el Real Madrid, el triunfo ante el Granada (1-0) con un tanto de Marco Asensio debe ser un punto de inflexión con el que cerrar una racha de irregularidad en resultados, con 4 puntos de 9 posibles en el inicio de 2022, que, sin embargo, no ha provocado que los rivales directos hayan acortado distancias e incluso con el reencuentro con la victoria aumentó a seis puntos el margen sobre el Sevilla.
Ese colchón permite a Ancelotti tomarse con más calma la visita al Villarreal, consciente de que es un estadio donde al Real Madrid le cuesta ganar -encadena cuatro empates consecutivos en sus últimas visitas- y que el equipo de Emery ya le puso en serias dificultades en el Santiago Bernabéu, de donde se llevó un empate. Y además sin su gran referente, Benzema, que sigue 'entre algodones' por su lesión muscular, pero recuperando al brasileño Vinícius, con mayor descanso y listo para volver a ser un jugador decisivo.
Cumplirá Ancelotti cien partidos en Liga con el Real Madrid. Será el octavo técnico de la historia del club que se hace centenario en la competición doméstica, y todo apunta a que descartará la opción de jugar con 'falso nueve', pese a estar satisfecho con el rendimiento de Isco Alarcón.
La presencia de Luka Jovic como delantero centro puro se perfila como novedad en un tridente en el que, junto a 'Vini', seguirá Marco Asensio, lanzado y sintiéndose importante. Hasta el técnico italiano dejó entrever minutos para Gareth Bale, que no juega desde finales de agosto y parecía sentenciado.
Las bajas madridistas para el partido las completan Ferland Mendy en el lateral izquierdo, reservado para el duelo europeo ante el PSG, y Mariano Díaz. Con Dani Carvajal ya asentado de nuevo en el lateral derecho, la primera opción para el izquierdo es el brasileño Marcelo.
Poco amigo de las rotaciones, 'Carletto' puede hacer una en el centro del campo por la cercanía de la cita del Parque de los Príncipes. Luka Modric podría recibir descanso para dar más protagonismo al uruguayo Fede Valverde, que se lo ganó ante el Granada cambiando el panorama del partido con su entrada tras el descanso.
Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Parejo, Lo Celso, Alberto Moreno, Chukwueze y Danjuma.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Jovic.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano)
Estadio: La Cerámica
Hora: 16:15.