Sergio Ramos quería renovar con el Real Madrid. Florentino Pérez quería mantener al capitán en su plantilla. Pero no llegaron a un acuerdo, en parte por las altas exigencias del central y en parte porque el presidente sabe que no hay nadie por encima del club. El salario y el tiempo del contrato fueron los dos temas más polémicos de unas negociaciones en las que ahora entra la figura de Gerard Piqué.
Y es que según informa el diario Sport, Ramos puso como ejemplo a Piqué a la hora de hablar de su renovación con el club blanco. "Piqué cobra tanto, pues yo quiero lo mismo o más", habría dicho el andaluz a Florentino Pérez, según el citado medio. Tomar como referencia el salario de otros futbolistas es algo bastante común en las negociaciones de una renovación o un nuevo contrato y el central madridista se fijó en su homólogo del Barça.
El sevillano se dio cuenta de que el catalán llevaba muchos años cobrando más dinero que él. Una comparación que no le hizo demasiada gracia. El diario Sport incluso asegura que el entorno de Ramos llamó al club blaugrana para confirmar esas cifras. "Es verdad, incluso creo que estas informaciones aún se quedaron cortas", recoge la misma fuente. Así que Ramos pidió más dinero, Florentino se negó y el jugador se acabó marchando al PSG.
La información, a todo esto, ha salido ahora a la luz a raíz del salario de Piqué en el Barcelona, que sigue dando mucho que hablar. Algunos medios catalanes aseguraron que tenía una ficha de 28 millones de euros anuales y el central incluso ha llegado a publicar la nómina que recibió en el mes de diciembre para desmentirlo, pues se había acogido a una importante rebaja salarial. Esa filtración no sólo incomodó al catalán, sino que tampoco hizo mucha gracia al propio Sergio Ramos porque sabía que podía trascender esa comparación.