La situación del Chelsea ahora mismo es una incógnita. Roman Abramovich podría sufrir también, por su cercanía a Vladimir Putin, las sanciones económicas que la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido planean para los oligarcas rusos como el dueño del equipo 'blue'. Algo que quiere aprovechar Florentino Pérez para cerrar un fichaje para el Real Madrid.
Antonio Rudiger sigue sin renovar por el Chelsea y, ante esta incertidumbre, el defensa podría decidirse definitivamente por el equipo blanco. El alemán es uno de los centrales más cotizados del mercado y su final de contrato llevó a varios de los grandes de Europa a preguntar por él.
Florentino Pérez se adelantó a otros equipos y el Chelsea, su actual club, quedó como el mayor rival del Real Madrid. Después de proclamarse campeón de la Champions con los londinenses, Rudiger habría optado por un cambio de aires con el conjunto madridista como objetivo.
Más fácil aún será la operación para el presidente blanco si finalmente el gobierno británico congela las cuentas de Roman Abramovich. Según The Times, un grupo inversor con el grupo Ineos como una de las caras visibles, habría hecho una oferta al propietario del Chelsea para hacerse con el club. De momento, el ruso ya ha dejado la presidencia del club.
Roman Abramovich anuncia que deja la dirección del Chelsea en manos de la fundación del club londinense https://t.co/SqL2vTgU6V
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 26, 2022
El diputado laborista Chris Bryant señaló directamente en el Parlamento a Abramovich como uno de los hombres cercanos a Putin que habría realizado negocios en Londres. No es el primer problema del millonario ruso en el Reino Unido ya que hace unos años ya le retiraron su visado a causa de las tensas relaciones políticas existentes entre Putin y el gobierno británico.
Boris Johnson se dirige a la ciudadanía rusa en un mensaje en ruso: "No me creo que esta guerra sea en vuestro nombre"https://t.co/3gDRClUAH7 pic.twitter.com/LUVI1tr4IM
— NIUS (@NiusDiario) February 26, 2022