El adiós de Zinedine Zidane abrió un auténtico abanico de posibles candidatos al banquillo del Real Madrid. Florentino Pérez barajó varios nombres como sustitutos del francés, incluido el de Mauricio Pochettino. El técnico argentino era uno de los favoritos para aterrizar en el Santiago Bernabéu y siempre ha estado vinculado a la casa blanca. Ahora, tras la derrota en la UEFA Champions League, su nombre pierde cada vez más fuerza.
Según publica el diario Sport, su manejo de un vestuario como el del PSG no termina de convencer al Real Madrid. La eliminatoria de Champions ha dejado ver su buen trabajo a nivel estratégico, pero también su déficit a la hora de revulsivo de un equipo que tiró la toalla demasiado pronto.
En el Santiago Bernabéu están muy contentos con el trabajo de Carlo Ancelotti. El técnico italiano va al frente de LaLiga Santander y ha conseguido remontar y sacar adelante la eliminatoria de octavos de la Champions League. Todo apunta a que conseguirá algún título esta temporada y ello traerá consigo su continuidad en la casa blanca.
En todo caso, si el técnico italiano no siguiera al frente del equipo el próximo verano, en el Real Madrid ya no valorarían todavía el fichaje de Pochettino. En el club blanco no ha gustado su discurso victimista tras la eliminado que no encaja con la filosofía blanca.
🆙🚎 L’arrivée de nos parisiens au 𝚂𝚊𝚗𝚝𝚒𝚊𝚐𝚘 𝙱𝚎𝚛𝚗𝚊𝚋𝚎́𝚞#𝗥𝗠𝗣𝗦𝗚 pic.twitter.com/RrI5KtBgvc
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 9, 2022
La eliminación en octavos de final vuelve a poner de manifiesto que el empuje de Catar no cala en el campo. Y deja abierta la puerta a una situación caótica, con un entrenador, Mauricio Pochettino, más cuestionado que nunca y con una estrella, Mbappé, que debe preguntarse si vale la pena seguir en un equipo sin alma.