Erling Haaland es uno de los grandes nombres de cara al próximo mercado de fichajes. El delantero noruego del Borussia Dortmund despierte el interés de los grandes clubes europeos y la batalla está servida. Florentino Pérez tiene a Kylian Mbappé como su gran estrella para verano, pero tampoco quiere renunciar al sueño de juntarlo con Haaland.
La operación no será sencilla, ya no sólo por los pretendientes que acumula el ariete noruego, también por las cantidades y las fechas para conseguir su fichaje. El diario Bild ha puesto fecha a la conocida cláusula de Erling Haaland de 75 millones de euros. El club que desee hacerse con sus servicios deberá ejecutar la cláusula de salida antes del próximo 30 de abril.
Además, el Manchester City no está dispuesto a ponerle las cosas tan secillas al Real Madrid. Según publicó el Daily Mail, el equipo de Pep Guardiola le va a ofrecer a Haaland una oferta tremendamente escandalosa en lo económico. Y es que dicen que está dispuesto a pagarle unas 500.000 libras a la semana (cerca de 600.000 euros semanales) para que el delantero del Borussia Dortmund acepte su oferta y no de la del Real Madrid.
Según informó Marca, la operación entre el conjunto madridista y el noruego se podría cerrar alrededor de los 130 millones de euros, más el sueldo de seis años de contrato, acercándose todo a los 350 millones de euros.
Este diario añadió que emisarios del Real Madrid han mantenido dos reuniones con Mino Raiola, agente del todavía futbolista del Borussia Dortmund, con la intención de conocer cuál es la predisposición del jugador y sí se podía seguir adelante con la operación. La respuesta a todo fue afirmativa y la maquinaria está en marcha para que Haaland acabe fichando por el Real Madrid.