El Real Madrid ha realizado este sábado por la mañana su última sesión de entrenamiento antes del Clásico ante el FC Barcelona. Una sesión en la que todas las miradas apuntaban a dos figuras: Karim Benzema y Ferland Mendy, que se lesionaron ante el RCD Mallorca y llevan toda la semana siendo dudas para el duelo del Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti dividió este sábado el inicio de la sesión en dos grupos. Y en ninguno de esos grupos estaban Benzema y Mendy. Los dos franceses no saltaron al césped con el resto de compañeros y, salvo sorpresa, serán baja ante el Barcelona y no reaparecerán hasta después del parón de selecciones.
Quien sí está recuperado es Rodrygo Goes. El brasileño se marchó el lunes de Son Moix con una lesión que parecía preocupante, pero este sábado ha vuelto a trabajar con el resto del grupo sin ninguna complicación. Rodrygo acompañó a Camavinga, Alaba, Modric, Militao, Marcelo, Courtois, Bale, Hazard, Casemiro, Valverde y Vinícius en uno de esos dos rondos que iniciaron la sesión.
El otro rondo estaba formado por Lucas Vázquez, Carvajal, Kroos, Nacho, Lunin, Fede Valverde, Vallejo, Asensio, Mariano, Isco y Ceballos, además de Luis López como tercero portero.
Así pues, la enfermería de Ancelotti para el Clásico queda confirmada. La baja de Mendy queda confirmada y la de Benzema, salvo sorpresa, también. El cuerpo técnico no parece dispuesto a forzar a un jugador dada la situación: se distancian en 10 puntos del segundo clasificado y en 15 del Barcelona en LaLiga Santander y miran ya a las semifinales de Champions League ante el Chelsea.
Además, si Benzema jugara este domingo, tendría que irse con la selección durante este parón. Por contra, si se confirma su baja todo apunta a que se quedará en Madrid recuperándose de la misma, lo que supone un alivio más para el cuadro blanco con vistas a los próximos compromisos.