Si alguien quedó tocado de la derrota sufrida por el Real Madrid el pasado domingo ese fue Carlo Ancelotti. El técnico italiano tenía las bajas de Ferland Mendy y de Karim Benzema y tomó algunas decisiones que no salieron como él esperaba y que llevaron como consecuencia el resultado final.
Y una de las grandes (y erradas) decisiones de Ancelotti fue la de no alinear de inicio a un delantero. El italiano apostó por Luka Modric como falso 9 y salió fatal. Cayó en la cuenta el técnico tras el descanso y es por ello por lo que sacó tras los primeros 45 minutos a Mariano Díaz al terreno de juego.
El resto de futbolistas que entraron al partido desde el banquillo fueron Lucas Vázquez, Asensio y Camavinga.
Son muchos los que se extrañaron de que Ancelotti, yendo por debajo en el marcador, no acabara de apostar por futbolistas de carácter más ofensivo como lo son Luka Jovic o Eden Hazard, dos futbolistas por los que el Real Madrid pagó más de 160 millones de euros no hace tanto tiempo.
Distinto, pero igualmente sangrante, es el caso de Bale, que, tal y como comentó la Cadena SER, adujo que tenía molestias en el sóleo y en la espalda para no arriesgar y poder estar con Gales en el inminente parón de selecciones. El futbolista ni siquiera estuvo en el banquillo.
Y la frustración de no verse útil en un equipo en el que apenas cuenta derivó en un polémico 'me gusta' de Luka Jovic a una publicación de una cuenta de Instagram en la que aparecían Bale, Hazard y Jovic en un entrenamiento en clara alusión a la falta de protagonismo de los tres en El Clásico.
📲 Luka Jović liked this on IG. #rmalive pic.twitter.com/l043gLxHrr
— COSTANZA. 💤 (@Calvienleee) March 21, 2022