Carlo Ancelotti ha dejado muy claro a lo largo de la temporada que confía en un grupo muy reducido de futbolistas. Un hecho que le está propiciando muchas críticas por parte de la afición del Real Madrid. Gareth Bale, Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano Díaz son quizás los casos más destacados y los que más llaman la atención. Están desterrados, no juegan y el diario Marca desvela los motivos por los que Ancelotti no los pone.
Afirman que con todos los jugadores el técnico italiano partió de cero y que no empezó la cosa mal con Bale, pero nada más lejos de la realidad. El tiempo pasó y se demostró que el jugador vive pendiente de rendir a la perfección con Gales (en este parón se ha vuelto a demostrar) y todas las partes cuentan las horas para que la relación entre Bale y el Real Madrid llegue a su final.
No es el mismo caso que el del belga. Ancelotti y su equipo insisten en que su problema es de fútbol. El entrenador italiano considera que ha perdido la verticalidad y que aporta muy poco al juego del Real Madrid.
Tanto al técnico como a sus compañeros y a todos los empleados del club le gusta la actitud de un Hazard que no da problemas y que entrena bien, de ahí que el futbolista se sienta dolido con su entrenador. No entiende su situación en la plantilla, su falta de oportunidades y se siente desde inicios de año muy injustamente tratado por Ancelotti.
Luka Jovic está harto del Real Madrid y en el club también de él. Su actitud, su desidia y su comportamiento en general no gustan nada. Ancelotti considera que no ha luchado nunca por intentar robarle la titularidad a Benzema. El citado medio comenta que todo esto ha provocado que "Ancelotti desconecte del serbio ante su fría actitud en el trabajo diario y la escasa participación e implicación en momentos concretos".
No juega, estalla contra Ancelotti, se lo dice a Florentino y pide irse ¡ya! del Real Madrid https://t.co/a7CpAjDnoR
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) March 23, 2022
El caso de Mariano es similar al de Eden Hazard: no creen que tenga el nivel para jugar en el Real Madrid. Marca insiste en que "cuando Ancelotti es acusado de no darle oportunidades, rescata en off the record los minutos que le dieron todos sus antecedores en el cargo: Solari y Zinedine Zidane. Ni Lopetegui, el entrenador que lo fichó para el Real Madrid, lo hizo titular".
Además, en el Real Madrid están desesperados por sus constantes negativas a que no salga en ningún mercado de fichajes y hartos de sus continuas lesiones. Esta temporada ya lleva seis lesiones, casi las mismas que partidos ha jugado (siete).