El Real Madrid ha recibido la noticia de que uno de los jugadores que sondeó la pasada temporada no continuará la próxima temporada en su club. El entrenador del Bayern no cuenta con el futbolista y parece que podría buscar un cambio de aires este verano.
Se trata del central galo Dayot Upamecano. Fue uno de los nombres que barajó el club blanco para cubrir la salida de Sergio Ramos, aunque posteriormente fue David Alaba el elegido para llevar el "4". Finalmente, el defensa francés acabó recalando en el gigante alemán el pasado verano.
El pasado lunes el diario Le10sport señaló el interés del Real Madrid de volver a intentar el fichaje del central francés este verano. A pesar de tener contrato con el Bayern hasta 2026, su técnico no garantiza su continuidad la temporada que viene: "Estará aquí esta temporada. Estoy seguro de ello. Para el futuro, no estoy seguro. Varios clubes quieren comprarlo. Quizá la próxima temporada su salida sea real", dijo Julian Nagelsmann en septiembre.
El motivo de estas declaraciones se debe a su bajo rendimiento respecto a las grandes expectativas que tenían desde del club bávaro. El jugador había sido una de las estrellas de Nagelsmann la temporada pasada en el RB Leipzig y el entrenador alemán convenció al Bayern para desembolsar 42,5 millones de euros para ficharle. Upamecano decidió irse con el técnico que le hizo brillar y rechazar las seductoras ofertar del Real Madrid y el Manchester United.
La exigencia del campeón de Alemania parece haberle pesado a él y su compañero Sabitzer, quién tomó la misma decisión que el francés. Una de las leyendes del club, Karl-Heinz Rummenigge, no dudó en criticar su rendimiento en Sky Alemania: "Fue un fichaje de lujo. No ha mejorado la plantilla de la forma que nos hubiéramos imaginado".
Upamecano ha jugado 26 partidos como titular de 30 que ha disputado en el Bayern y ha sumado un total de 2.294 minutos en los que ha marcado un gol y dado cuatro asistencias. Sin embargo, todo parece indicar que será uno de los culebrones del verano y Florentino Pérez estará atento a los movimientos del jugador.