Florentino Pérez no para. Más allá del fichaje de Kylian Mbappé o Erling Haaland, el Real Madrid se mueve en el mercado para tratar de captar a esos jugadores con proyección que ayuden a reforzar la plantilla blanca, sin quitar ojo a las opciones de repesca que puede tener sobre la mesa para el próximo verano. Y una de ellas, para sustituir a Marcelo en el lateral.
Fran García es una de las operaciones que se tienen en cuenta como posible reemplazo del lateral brasileño. El jugador fue traspasado al Rayo Vallecano en verano a cambio de dos millones de euros en una operación en la que el Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos y por la que tendría que pagar cinco millones si quiere recuperarlo.
Según desvela Defensa Central, el Real Madrid ve a Fran García como el complemento perfecto para Mendy en el costado izquierdo. El futbolista castellanomanchego se ha consolidado en el lateral del Rayo Vallecano y suma buenas actuaciones que han llevado a llamar la atención de Carlo Ancelotti.
Una situación en la que Miguel Gutiérrez está llamado a buscar minutos lejos del Real Madrid. La idea del club blanco es buscarle una cesión con la que ganar protagonismo durante una o dos temporadas. Algo que ya ocurrió con Dani Carvajal o el propio Fran García.
El chico, además, parece encantado con los rumores. En sus últimas declaraciones, Fran García explicó que "ojalá pueda volver. Nunca he escondido que es mi sueño, pero ahora me debo al Rayo".
En la mencionada entrevista en Madridista Real, García apunta al "honor" y al orgullo que le crea ser relacionado con los blancos. "La humildad no puedo perderla, tengo que tener los pies en el suelo".