En menos de un año, David Alaba ha adquirido una presencia importante en el vestuario del Real Madrid. El defensa ejerce de líder dentro y fuera del campo e incluso le ha recomendado a Florentino Pérez el fichaje de un excompañero suyo en el Bayern de Múnich.
Según Bild, el austríaco habría hablado con el club blanco para poner en valor las cualidades de Serge Gnabry. El delantero alemán termina su contrato con el equipo bávaro en 2023 y sigue sin renovar, por lo que su actual club se plantearía abrirle la puerta en este mercado de fichajes veraniego para sacar algo de dinero por su traspaso.
Una situación con la que el Bayern evitaría otro 'caso Alaba', después de que el zaguero se marchase a coste cero al Real Madrid en 2021. El ejemplo del jugador centroeuropeo ha sido el primero de una larga lista de futbolistas que podrían llegar al acabar contrato a Chamartín, con Kylian Mbappé como el principal nombre.
Florentino Pérez está muy atento a las oportunidades de mercado generadas en los últimos años, incorporando a jugadores que estaban a solo un año de acabar su contrato como Courtois, Hazard o Camavinga. Gnabry se encuentra en una situación similar y el próximo verano el Bayern deberá tomar una decisión definitiva con él.
David Alaba se reencontraría así con Gnabry, con el que compartió vestuario cuatro temporadas hasta el fichaje del austríaco por el Real Madrid. En apenas unos meses, el defensa zurdo se ha ganado un puesto entre los referentes del equipo blanco, dando órdenes durante los partidos y comportándose como un auténtico capitán en situaciones como la petición de perdón a la afición merengue tras la goleada en el Clásico.