El Real Madrid se llevó la victoria por 1-2 de Balaídos a pesar del gris nivel de varios de los jugadores blancos. Entre ellos, Vinícius, que sigue lejos del nivel mostrado durante los primeros meses de competición y está acusando el cansancio de la multitud de minutos que le ha dado Ancelotti en un tramo de campaña irregular.
🔢 El uno por uno del Real Madrid en la visita a Vigo: Courtois salva la papeleta https://t.co/YuNrzqr5tf
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) April 2, 2022
Ante el Celta, el brasileño dejó de nuevo malas sensaciones, sin poder desequilibrar con su habitual desborde y sin alternativas para romper a la defensa de otro modo. En ocasiones se le vio que ni siquiera tenía ideas sobre cómo poder dejar atrás a Kevin o Aidoo entrando desde la banda.
Desde la entrada de 2022, Vinícius ha sumado cuatro goles y dos asistencias en LaLiga Santander, a los que hay que sumar un pase de gol más en la remontada al PSG, donde sí fue diferencial. Exceptuando ese partido y el del Valencia, donde anotó un doblete, en el resto de encuentros le ha costado mostrar su mejor fútbol.
Sí es cierto que, en momentos puntuales, ha sido incluso decisivo en este tramo de la temporada, pero el problema llega en lo mal que había acostumbrado al madridismo por su espectacular inicio de campaña.
Ancelotti apenas le ha dado descanso esta temporada y este puede ser uno de los motivos que le han llevado a perder la velocidad en el regate que le convertía en imparable. Este miércoles, el Real Madrid visitará al Chelsea y Vinícius, sin descansar aún, tendrá otro encuentro para poder reivindicarse.