Real Madrid y FC Barcelona suelen coincidir en la búsqueda de grandes valores que se sumen a las categorías inferiores y que estén llamados a irrumpir con fuerza en el futuro en el primer equipo. El RCD Mallorca ha sido tradicionalmente un club que ha formado a jugadores muy prometedores y los dos grandes del fútbol español han querido ahora pescar de nuevo en el cuadro bermellón.
Y todo hace indicar que el Real Madrid será quien se lleve el gato al agua y se haga con el futbolista en cuestión. Hablamos del portero de 15 años Ferran Quetglas, que ha causado sensación en las categorías inferiores del Mallorca y que parece preparado para llegar al Juvenil A del cuadro merengue.
En el Real Madrid sienten que han ganado la batalla al Barça en un territorio que los culés, previsiblemente, dominan, y es que Mateu Alemany conoce como pocos todo lo que se mueve alrededor del Mallorca.
En el Real Madrid ven a Ferran Quetglas como un futbolista que guarda notables similitudes con Iker Casillas. Esperan una gran progresión y que pronto se ponga a las órdenes de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla.
No es la primera vez que en los últimos años el Real Madrid pesca en Mallorca. El caso más notable es el de Marco Asensio, que tras comenzar a destacar en el primer equipo balear, fue firmado por el cuadro merengue y tras una cesión en el Espanyol, llegó al primer equipo blanco donde actualmente continúa.
No será por lo tanto el único futbolista que llegue para las categorías inferiores del Real Madrid próximamemente ya que recientemente trascendió que Vinicius Tobías, jugador del Shakhtar Donetsk también firmará con el cuadro blanco para enrolarse en el Real Madrid Castilla.