Es Noticia

Carlo Ancelotti debe decidir: el gran dilema para la delantera del Real Madrid

Pablo Villanueva

A falta de tan sólo dos días duelo entre el Real Madrid y el Chelsea, Carlo Ancelotti ya sabe cuales son los elegidos que jugarán uno de los partidos clave de esta temporada. Sin embargo, aún existen algunas incógnitas que no sabremos hasta que el club blanco anuncie el once titular este miércoles.

Carlo Ancelotti y sus 'intocables'

Durante esta temporada, el técnico italiano ha dejado claro cuáles son sus jugadores de confianza. La zona defensiva parece ser clara a falta de conocer si Dani Carvajal está listo para jugar un partido que le exigirá el mayor de sus esfuerzos, algo que le ha sido muy criticado este año.

Si algo claro tiene Ancelotti son los tres hombres que juegan en el medio. Gran parte del éxito del conjunto blanco este temporada se debe a las masterclass que nos tiene acostumbrados Luka Módric y Toni Kroos cada fin de semana. A pesar de que Casemiro genera dudas de vez en cuando, su experiencia en esta clase partidos le convierte en un arma indispensable para las citas europeas.

Modric trata de robar un balón a Messi en el Real Madrid-PSG (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, atrás ha quedado la frescura de la primera parte de la temporada. El Real Madrid ha notado ese bajón, al punto de jugar al límite y sin la superioridad frente a sus rivales. Por ello, la entrada de Eduardo Camavinga y Fede Valverde será clave en la eliminatoria.

Marco Asensio o Rodrygo, el dilema de Ancelotti para completar el tridente de ataque

Karim Benzema y Vinícius Jr  siguen a la espera de conocer quién será el hombre que complete el tridente que buscará abrirse un hueco en la rocosa defensa de los de Tuchel. Carlo Ancelotti nunca ha dejado claro quién es el titular en la banda derecha y parece que no sabremos quién jugará hasta horas antes del partido.

Gareth Bale y Eden Hazard está completamente descartados para el técnico italiano debido a la falta de minutos y la poca intensidad que demuestran en los entrenamiento. Por lo tanto, Marco Asensio y Rodrygo parecen los únicos aspirantes para ocupar la banda este miércoles. Ambos llevan repartiéndose los minutos toda la temporada, haciendo aún más difícil las apuestas de quién será titular.

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Marco Asensio, un paso por delante del brasileño

A pesar de que Ancelotti nunca ha tenido un indiscutible en esa posición, Asensio siempre ha sido elegido para las grandes citas europeas. El último ejemplo fue en los octavos de Champions frente al Paris Saint-Germain, en los que partió de inicio y ganó el pulso al brasileño por la titularidad.

Sin embargo, Ancelotti también tiene en cuenta que Rodrygo se crece en estas competiciones. El extremo brasileño ya lleva dos goles y dos asistencias en Europa, mejores números que el balear, quien lleva sólo un gol y una asistencia en está competición, aunque con un partido menos.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Marco Asensio apunta ser titular frente al Chelsea y completar la zona de arriba. Sin embargo, no sería la primera vez que Ancelotti sorprendiera con un esquema diferente al 4-3-3 como planteó en el Clásico. El Real Madrid no quiere cometer riesgos y sabe que, si quiere dejar la eliminatoria sentenciada, deberá elegir a los mejores para asaltar Stamford Bridge.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pasaba por aquí

    Y a que arbitro vais a fichar para ese puesto, porque los demás los teneís bien repartidos.