Es Noticia

Lo quieren en Alemania y Florentino Pérez teme perder al sustituto de Carvajal

El Real Madrid ha salido al mercado dispuesto a reforzar los puntos débiles que están causando problemas en estos últimos meses. Florentino Pérez sabe que ninguna operación será fácil y que deberá pelear con los clubes más poderosos de Europa. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, quien ha puesto la mirada en uno de los grandes deseos del conjunto blanco.

El equipo alemán quiere reforzar la zona defensiva

El Bayern de Múnich parece no haber encontrado solución a uno de sus problemas que cada vez se va haciendo más grande: la defensa. La salida de Alaba el pasado verano al Real Madrid dejó un gran hueco en la zaga bávara que Upamecano no ha sabido cubrir con garantías. Además, hay que añadir la salida inminente de Niklas Süle al Borussia Dortmund este verano. En otras palabras, la plantilla bávara necesita con urgencia fichajes en esa zona del campo.

David Alaba besa el escudo en la camiseta del Real Madrid (Foto: RM).

El gigante alemán, con la Bundesliga prácticamente ganada y aún vivos en la Champions League, hace que la directiva pueda estudiar las diferentes opciones que tiene para encontrar una solución. Según apunta el diario Bild, parte del club considera la posibilidad de reconvertir al lateral derecho Pavard como central.

Esto no supondría un gran problema para el francés puesto que es su posición natural y tiene experiencia en esa posición al haber jugado ya con sus anteriores equipos. Por ello, la urgencia sería en buscar un refuerzo para el carril derecho que dejaría libre Benjamín.

El Bayern de Múnich quiere quitarle un fichaje a Florentino Pérez

Julian Naggelsmann tiene apuntado varios fichajes para la próxima temporada y uno de ellos es el lateral derecho que Florentino Pérez quiere a toda costa. Se trata del español del Sporting de Portugal, Pedro Porro. El jugador está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol portugués y equipos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid también están interesados. Especialmente el equipo blanco debido a la necesidad de buscar un sustituto a Dani Carvajal.

Pedro Porro celebra un gol con el Sporting de Portugal (Foto: Cordon Press).

A pesar de que el Real Madrid tiene la operación más adelantada, los alemanes saben que su rival para ficharlo no podrá superar su oferta. Florentino Pérez invertirá la mayoría de su presupuesto en cerrar los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé y sabe que, si el fichaje de Pedro Porro se complica por el tema económico, los alemanes tomaran ventaja para llevárselo.

Aún así, el Real Madrid no va a tirar la toalla y sabe que Pedro Porro es el fichaje perfecto para buscarle competencia a Carvajal. Teniendo en cuenta los desorbitados precios que piden por cualquier jugador, los 30 millones de euros que pide el Sporting de Portugal podrían conseguirse fácilmente si finalmente salen este verano los jugadores previstos.

Un jugador del FC Barcelona en la recámara

Sin embargo, el Bayern de Múnich sabe que será un fichaje complicado y también tiene apuntado el nombre de Sergiño Dest. El lateral derecho del FC Barcelona no cuenta para Xavi Hernández y el jugador está buscando una salida inmediata del club el próximo verano. En este caso, la operación sería más sencilla ya que el club azulgrana dejaría salir al estadounidense por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Sergiño Dest, en el Barcelona-Boca Juniors (Foto: FCB).

Este mercado de fichajes se avecina como uno de los más entretenidos que se recuerda. El fútbol europeo cada vez es más exigente y competitivo y dos equipos tan veteranos como Bayern de Múnich y el Real Madrid no quieren quedarse atrás para jugar cara a cara con los llamados clubes-estado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar