La amplitud de la plantilla del Real Madrid llevó a Florentino Pérez a buscar acomodo en forma de cesión a varios futbolistas el pasado verano sin sitio con Carlo Ancelotti. La temporada ya se acerca a su final y, a pocos meses de regresar a la disciplina blanca, el club tiene muchas dudas con el futuro de cinco futbolistas.
Al margen de canteranos como Víctor Chust (cedido desde el Castilla al Cádiz) o la posible recompra de Fran García, el conjunto blanco no sabe qué hacer con los cinco cedidos más experimentados que están a préstamo en distintos clubes de Europa. Álvaro Odriozola, Brahim Díaz, Take Kubo, Reinier Jesús y Borja Mayoral se incorporarán este verano al Real Madrid con su futuro aún en el aire.
En el caso de los dos primeros, pese a un inicio prometedor en la Serie A se han ido desinflando hasta el punto de no tener asegurado el puesto de titulares en sus equipos. Odriozola empezó como un tiro en la Fiorentina y se especuló con que sustituyera a Carvajal o Lucas Vázquez la próxima temporada, pero los problemas físicos le han lastrado en el último mes y Florentino ya busca alternativas.
En el caso de Brahim, el bajón de rendimiento es aún más evidente y no marca un gol desde septiembre. Carlo Ancelotti volverá a evaluar en verano al malagueño, que llegó a estar convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta el pasado mes de noviembre.
Reinier Jesús está teniendo una participación totalmente residual en el Borussia Dortmund por segundo año y la situación de Take Kubo y Borja Mayoral es una incógnita. El japonés ha perdido la titularidad en el Mallorca con la llegada de Javier Aguirre y el delantero español, héroe la pasada jornada en el partido del Getafe precisamente contra los bermellones, aún debe hacerse con la titularidad en el Coliseum.