Se reivindicó y no es la primera vez. La historia con Fede Valverde se repite en las últimas temporadas en el Real Madrid y bajo las órdenes de Carlo Ancelotti tampoco ha cambiado la película para él.
Comienza siendo el cuarto centrocampista, aparece en mitad de la misma, por las bajas, como un titular indiscutible y vuelve a salir del equipo a la par que su presencia en el campo se antoja imprescindible para el buen hacer del equipo. Recientemente bromeó en una entrevista con la retirada de Luka Modric, para poder jugar más, y es que Fede Valverde tiene por delante a tres futbolistas que son historia del Real Madrid.
Sin embargo, el jugador uruguayo demostró frente al Chelsea que pueden ser complementarios. E incluso hacerlos mejores. En un contexto físico, Valverde es la mejor arma del Real Madrid. En Londres ayudó a Dani Carvajal, fue uno de los líderes de la presión e incluso le dio para ser un peligro ofensivo más.
Robó el balón que casi supone el 0-1 de Vinicius en el minuto 9, Carvajal y Casemiro, con Fede Valverde apoyándoles, firmaron el mejor partido de la temporada y Kroos se liberó para llevar el tempo del partido a donde quiso el Real Madrid.
“Ya creció el Pajarito y se convirtió en Halcón”, dijo el sábado Fede Valverde tras el nuevo apodo con el que lo bautizaron en Uruguay. Y frente al Chelsea, en una gran cita, lo demostró. Carlo Ancelotti ya lo sabe: el 'Halcón' vuelva más alto que nunca para no perder la titularidad.