Tenía que pasar algún día... y pasó. Gareth Bale volvió a jugar con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu casi dos años más tarde. El futbolista galés fue mayoritariamente silbado cuando Ancelotti lo hizo entrar al terreno de juego en el minuto 74 de partido con un 2-0 favorable al conjunto blanco en el marcador.
La afición merengue de este modo no hizo caso a Carlo Ancelotti que en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe ya había comentado que le gustaría que el público alentase a Bale por los goles importantes y grandes actuaciones que ha llevado a cabo durante su trayectoria en el Real Madrid. Dará que hablar también su reacción, sonriendo, a los silbidos cuando ya pisaba el césped.
Bale no jugaba en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid desde el pasado 26 de febrero de 2020. Tras el estallido de la pandemia, el Real Madrid jugó en Valdebebas y la pasada temporada también aunque el de Cardiff estuvo cedido en el Tottenham Hotspur. Se cerró así el regreso de Bale al coliseo merengue 773 días más tarde.
Se espera que Bale abandone el Real Madrid el próximo mes de junio cuando acabe contrato con el club merengue y finalice así su etapa como jugador blanco. Llegó a la capital de España procedente del Tottenham Hotspur en el verano de 2013 y ahora, a sus 32 años, podría estar pensando en su retirada dependiendo de la clasificación o no de su selección para el próximo Mundial de Catar.
🔁 74' | 2-0 | Doble cambio: @GarethBale11 ↔️ @Benzema@DaniCeballos46 ↔️ @Casemiro#RealMadridGetafe | #HankookTire pic.twitter.com/k76D7AuPIK
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 9, 2022