El Real Madrid buscará este verano la gran renovación de su plantilla. Muchos jugadores saldrán para que otros vengan en busca del cambio generacional que necesita el club blanco. Florentino Pérez sabe que hay veteranos que demuestran que aún les queda fútbol para enseñar a las jóvenes estrellas lo que significa el ADN del Real Madrid y uno de ellos es Luka Modric.
La directiva blanca está encandilado con el gran rendimiento del croata a pesar de sus 37 años. El centrocampista sigue haciendo galones para seguir siendo indiscutible y Ancelotti sabe que es la clave para que el Real Madrid siga soñando con hacerse de nuevo campeón de Europa. Junto con Toni Kroos ha logrado dar equilibrio al equipo toda la temporada y se ha ganado a pulso continuar una temporada más.
Modric termina contrato el 30 de junio de este año y la parte noble del Santiago Bernabéu comienza a impacientarse al ver que su renovación sigue estancada desde ya hace meses. Como todo madridista sabe, las extensiones de los contratos de jugadores mayores de 30 años son las más complicadas de firmar debido a la duración de éstos. Como precedente se encuentra las negociaciones con Sergio Ramos, quien finalmente decidió abandonar el club el verano pasado para marcharse al PSG.
El caso del croata no parece acercarse al del español, ya que la intención del mediocentro es retirarse con el Real Madrid y demostrar cada año que merece continuar uno más hasta que su edad le ponga punto y final a su carrera profesional.
Según apunta Mundo Deportivo, a pesar de que la intención de ambas partes es no separar sus caminos, aún continúa el principal problema de la renovación: el salario. Por una parte, la intención de Luka Modric y su entorno es volver a tener el mismo sueldo que tenía en la época antes de la pandemia, es decir, doce millones de euros (recordar que el croata decidió rebajarse un 10% debido a la pandemia) o, como mínimo, mantener su suelo actual.
Sin embargo, el Real Madrid necesita liberar masa salarial para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland y, cuantos más sueldos se quite Florentino Pérez, más fácil podrá convencer a ambos para que jueguen juntos en el Santiago Bernabéu la temporada que viene.
Por lo tanto, según apunta el periodista especializado en fichajes Gianluca Di Marzio, la intención de ambas partes es cerrar la renovación una vez finalice la temporada y el ambiente sea más relajado. Todo indica a que Luka Modric jugará un año más y podrá estrenar el nuevo Santiago Bernabéu y seguramente con nuevas estrellas a su lado.