Es Noticia

Ancelotti señala la gran flaqueza de la defensa del Real Madrid: es un coladero

El partido de este martes entre el Real Madrid y Chelsea ha dejado señalado a unos de los indiscutibles para Ancelotti. Detrás de la heroicidad y la magia que nos tiene acostumbrados el Santiago Bernabéu en las grandes noches europeas, existe un gran problema que el equipo blanco deberá solucionar pronto. No siempre se puede ganar a base de espíritu y, si quiere ganar la UEFA Champions League, algunos titulares deberían empezar a mirar por qué se relajan en unos cuartos de final.

La defensa del Real Madrid de Ancelotti empieza a flaquear

Ancelotti subestimó la envergadura de la eliminatoria y la pegada que tenía el Campeón de Europa. El Chelsea sorprendió con una defensa de cuatro y el equipo merengue sufrió especialmente por las bandas. Mucho trabajo tuvieron Dani Carvajal y Ferland Mendy, quienes no pararon de sentirse superados por la velocidad de Werner y Havertz.

Once del Real Madrid en casa ante el Chelsea (Foto: RMCF).

El más preocupante fue el caso del francés, quien no paró de sentirse incómodo por la fuerte presión de los 'blues'. El Real Madrid quería jugar por la izquierda y eso creó mucho trafico en esa zona del campo, algo que no benefició a Mendy. También es cierto que el lateral llegó muy justo al choque europeo por una sobrecarga que llevaba arrastrando las últimas semanas.

El francés, de más a menos

Está claro que Mendy aún no está recuperado del todo y sigue lejos del gran nivel que demostró a principio de temporada. El futbolista no para de encadenar lesiones que, a pesar de no ser graves, preocupan al técnico italiano. El descanso fue una oportunidad de oro para que el francés reseteara e intentará revertir la sangría que estaba sufriendo el Real Madrid.

Ferland Mendy disputando un balón frente a Loftus-Cheek (Cordon Press)

Sin embargo, la situación se convertía más desesperante y frustrante para el lateral, quién fue el gran señalado en el tercer gol del Chelsea, de Marcos Alonso, que finalmente fue anulado. Tras el tanto de Werner que sí subió al marcador, Mendy se marchó del terreno de juego mientras el Bernabéu le despidió con una gran pitada que dejó en evidencia su participación en el partido.

Además, también hay que añadirle la gran actuación del jugador que entró por su lugar, Marcelo. El capitán brasileño apuntaba esta temporada a ser el recambio que sólo jugaría para dar descanso al ex del Lyon. El Real Madrid necesitaba desesperadamente un gol y los centros de Marcelo parecían ser la única opción de forzar la prórroga.

Modric y Marcelo se abrazan tras el Real Madrid-Chelsea (Foto: Cordon Press).

Los cambios le funcionaron a Ancelotti y finalmente lograron remontar en el tiempo extra con un gran cabezazo de Benzema. El pase a semifinales dejó héroes como Modric, Vinícius y el delantero francés. Sin embargo, también dejó 'villanos' como Carvajal, Kroos (quien fue el primer cambio, algo que no gustó nada al alemán) y Ferland Mendy. Luces y sombras en el Santiago Bernabéu que deberán solucionar si quieren llegar a la gran final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar