El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se está convirtiendo en una operación en la que están entrando demasiados factores. Desde Catar aún tienen la esperanza de que la estrella francesa renueve por el Paris Saint-Germain y, sabiendo que el delantero tiene la decisión tomada, el plan pasó a convencer a su entorno. Uno de los grandes consejeros de Kylian no es nada menos que su madre, Faiza Lamari, quien aún tiene dudas de que su hijo juegue la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.
La familia de Mbappé quiere lo mejor para la estrella y sabe que su sueño siempre ha sido vestir de blanco. Faiza no quiere correr riesgos y su plan es que su hijo continúe una temporada más en el Parque de los Príncipes. Para ello, la familia del delantero viajó hace una semanas a Catar para reunirse directamente con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani.
Según apunta Cuatro, en esa reunión se habría puesto sobre la mesa la opción de renovar siempre y cuando se incluyera una cláusula liberatoria en verano de 2023. De esta forma, la salida de Mbappé de París sería de mutuo acuerdo y el francés no saldría con la imagen de un desertor de su país, tal y cómo se le está etiquetando estos últimos meses.
Al Thani sabe que, si acepta ese contrato, Mbappé se marcharía libre la temporada que viene y volverían a tener una situación parecida al verano pasado, algo que en París quieren evitar a toda costa. Por ello, y como era de esperar, el emir ha rechazado esta oferta y su plan pasa por ofrecerle un contrato con unas cifras que cada día son más surrealistas.
Según el medio citado anteriormente, los cataríes le habrían ofrecido al internacional francés un contrato de dos años con el que ganará más de 200 millones euros. Por cada temporada, el jugador recibiría 50 kilos más un bonus de la misma cantidad si firma la renovación. Además, la directiva parisina está dispuesta a cederle la totalidad de derechos de imagen.
Sin embargo, la parte mala de este contrato para Mbappé es que volvería a meterse en una jaula de oro de la que tendría que volver a empezar desde cero si quiere salir. El PSG quiere que el exjugador del Mónaco siga vistiendo los colores parisinos durante la próxima década están dispuestos a ofrecerle unos contratos que manejan unas cifras que el Real Madrid no podrá igualar.
Si algo claro tiene la directiva blanca es que Kylian jugará en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Ni el emir de Catar ni la madre de Mbappé son suficientes para quitarle su sueño de llevar el escudo del Real Madrid. El francés, desde su fichaje frustrado el verano pasado, ha seguido un plan para evitar que se hable lo máximo posible de su futuro para no enfadar al aficionado parisino.
Durante toda la temporada, ha demostrado tener una paciencia ante la continua presión del PSG y medios franceses para que renueve y siga en la capital francesa. El Real Madrid no duda de que Mbappé cumplirá su palabra y pronto se sabrá que camino escogerá una vez finalice la Ligue 1.Todo está listo para la cuenta atrás y en las próximas semanas se sabrá el desenlace que marcará el futuro del Real Madrid.