El Real Madrid ha obrado otro milagro, de esos imposibles de definir, esta vez ante el Manchester City. El equipo de Carlo Ancelotti ya está en la final de la UEFA Champions League que se disputará en París tras otro encuentro heroico que acabó, por contra, con dos futbolistas lesionados en el cuadro blanco.
El más preocupante es Eder Militao. El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego en el tramo final con una pequeña lesión muscular. Llevaba ya más de un cuarto de hora fundido y finalmente no puedo completar el encuentro. De manera sorprendente, Jesús Vallejo entró en su lugar.
El segundo futbolista que acabó tocado fue Vinícius, aunque en este caso menos preocupante. El brasileño sí que estaba fundido tras un partido con mucha ida y vuelta y en la que intentó muchísimas jugadas en velocidad, aunque esta vez sin acierto. Abandonó también el terreno de juego en los minutos finales y Ancelotti dio entrada a Lucas Vázquez.
A todo esto, cabe recordar que David Alaba no pudo jugar debido a otra lesión muscular. El austríaco, aún así, sí estaba en el banquillo de manera sorprendente, pero no gozó de un solo minuto.
A todo esto, cabe recordar que Eden Hazard, Gareth Bale, Isco Alarcón y Luka Kovic tampoco pudieron jugar por lesión.
Ancelotti, en cualquier caso, se muestra tranquilo respecto a las piezas claves de la enfermería. LaLiga Santander ya está ganada y la final de la Champions League no se jugará hasta el próximo sábado 28 de mayo, con más de tres semanas por delante para recuperar efectivos.