El fichaje de Erling Haaland parece encaminado por el Manchester City pero Florentino Pérez aún no se rinde con la llegada del noruego. Tanto que Pep Guardiola podría tener la llave para que el delantero terminase en el Real Madrid a pesar de tener que esperar al verano de 2023.
Según el representante de futbolistas Giovanni Branchini, el punta nórdico buscaría firmar una cláusula en su contrato con el conjunto 'citizen' para cubrirse las espaldas en caso de salida de técnico. El de Santpedor acaba su contrato con el City en 2023 y aún no ha renovado, algo que inquieta al actual jugador del Borussia Dortmund.
⚽🇳🇴 Erling Haaland pide al City para fichar una cláusula para irse libre el próximo verano si Guardiola no renueva
🙄 ¿Dónde crees que acabará el noruego?https://t.co/RbF8TaSsPW
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) May 4, 2022
La presencia de Pep Guardiola es una de las bazas que habrían llevado a Haaland a decantarse por el Manchester City. De ahí que el ariete quisiera vincular su futuro al del catalán y, en caso de salida de este del conjunto 'sky blue' el próximo verano, buscaría asegurarse también su posible salida.
Ahí aparecería de nuevo el Real Madrid, con Florentino Pérez con una nueva oportunidad para conseguir a una de las grandes estrellas del fútbol. El presidente blanco espera cerrar este verano el fichaje de Kylian Mbappé aunque se le ha complicado la posibilidad de amarrar a los dos 'cracks' en un mismo mercado que hubiera sido histórico.
En cualquier caso, la llegada de Haaland al Manchester City en este verano parece casi decidida. Con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en el Dortmund, el equipo inglés se llevaría la palma por delante de otros interesados como el Real Madrid, el Barcelona o el PSG.