Carlo Ancelotti rescata un fichaje que nadie esperaba en el Real Madrid. El técnico ha hecho historia tras la clasificación para su quinta final de la Champions League con una heroica remontada ante el Manchester City, una más. Y lo hizo con cambios cuanto menos sorprendentes a lo largo del encuentro y también en el tramo final. Entre ellos, el de un Jesús Vallejo con el que no parecía contar.
Su permanencia en la plantilla el pasado verano fue muy comentada, pues gran parte de la afición entendía que no daba el nivel. De hecho, Ancelotti le ha tenido condenado al ostracismo durante todo el curso hasta que de repente, el pasado fin de semana, fue titular en la consecución del título liguero.
Este miércoles, ante el City, lo volvió a hacer. Dejando claro que confía en él, el italiano apostó por Vallejo en los minutos finales y el central respondió con varias acciones muy positivas. "A mí lo de Vallejo despejando balones como si fuera Cannavaro en el Mundial de 2006 me lo tenéis que explicar", comentaba un aficionado en las redes.
A mí lo de Vallejo despejando balones como si fuera Cannavaro en el Mundial de 2006 me lo tenéis que explicar.
— Mr. Offside (@enfueradejuego) May 4, 2022
Su nombre llegó a ser tendencia durante el post partido, pues nadie parecía contar con él. "El City se ha gastado 120 millones en Grealish y hemos puesto a Vallejo a defenderlo", bromeaba otro hincha blanco. "Se está riendo de Guardiola", escribían los más incrédulos.
El City se ha gastado 120M en Grealish y hemos puesto a Vallejo a defenderlo. ADN
— MIGUEL (@Miguel_RMadrid7) May 4, 2022
sacar a ceballos y vallejo es literalmente ancelotti riendose de guardiola pic.twitter.com/ztEwfJuHL1
— PAPI CHEMA. (@F1REGG) May 4, 2022
Sea como fuere, lo cierto es que lo de Jesús Vallejo fue una sorpresa para todos. Ancelotti había llegado a colocar a Casemiro o Carvajal de centrales en partidos anteriores antes de dar entrada al maño. Su rendimiento ha sido positivo en estos dos últimos encuentros y podría cambiar el sino de su futuro, que parecía lejos del Santiago Bernabéu.
Los partidos duran 90 minutos y si hay alargue duran 120 minutos, no se abandona jamás, parecen Racing pechos fríos