El Real Madrid lleva años siguiéndolo muy de cerca. Es un jugador que a Florentino Pérez siempre le ha encantado y que gusta mucho a Carlo Ancelotti. Hablamos de Fabián Ruiz, que precisamente llegó al Nápoles por petición expresa del técnico italiano. Su contrato termina en 2023 y los rumores sobre un cambio de aires siempre están ahí.
El centrocampista sevillano lleva años en la agenda del club blanco, pero la férrea posición de Aurelio de Laurentiis, presidente de la entidad, ha evitado cualquier movimiento del jugador. Una situación que puede cambiar el próximo verano y ante el parón en las negociaciones para ampliar su contrato con el Nápoles.
Para meter más presión al tema, con el tanto de la victoria al Torino (0-1), Fabián Ruiz igualó los mejores registros goleadores de su carrera, al alcanzar los siete tantos en una misma temporada, los mismos que logró en el curso 2018/19 ya en el Nápoles.
En esta ocasión, Fabián Ruiz, ha hecho todos sus goles en la Serie A. Y, a diferencia de hace cuatro temporadas, acumula más asistencias: en total, suma cinco, una por encima de las que consiguió en su mejor año.
Se puede decir que, estadísticamente, Fabián Ruiz, a falta de dos jornadas para el final, ha firmado su mejor campaña. Además, este fin de semana, fue uno de los españoles que juegan en Europa más decisivos. Con su tanto al Torino, tras robar una pelota en el centro del campo y marcar con un zurdazo desde dentro del área, permitió sumar tres puntos a su equipo.
Ancelotti lo conoce de primera mano y veremos a ver si las puertas del Real Madrid se le vuelven a abrir al sevillano.
Ahora que está destacado Dani Ceballos, ¿para qué quieren a Fabián Ruiz?, hay que fichar a Ryan Gravenberch y a Aurelian Touchameni para el centro del campo del Real Madrid. Teniendo en cuenta que Modric y a Kross les queda poco para retirarse. También hay que fichar a Endrick, el brasileño de 15 años.