El papel de Karim Benzema durante esta temporada está siendo decisivo para el Real Madrid. El francés ha logrado dos hat-trick consecutivos en la UEFA Champions League y ha ofrecido la garantía de gol al equipo merengue en todas las competiciones en las que ha participado. Por sus números y su indudable calidad, Florentino Pérez lo tiene claro, Benzema debe ampliar su contrato con el club, al menos, un año más.
Hasta el momento, el delantero tiene un acuerdo con el Madrid hasta junio de 2023. De aquí a un año, el francés podría salir del Bernabéu con la carta de libertad, pero ni la directiva ni la afición quiere que llegue este momento.
La propuesta de Florentino se basaría en una ampliación del contrato hasta 2024, según Sport, cosa que el jugador tendría que aceptar, pues, aunque la política del presidente para las renovaciones de los futbolistas que sobrepasan los 30 años es la de no hacer contratos de larga duración, Karim está firmando una de las mejores temporadas de su carrera y podría querer más.
El dorsal número 9 del Real Madrid no para de superarse. Desde que llegara en 2009 al equipo, Benzema se ha hecho un hueco en la historia club y es, posiblemente, uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica merengue.
A tan solo un gol de sobrepasar a la leyenda blanca, Raúl González, en el segundo puesto del ranking histórico de goleadores del club, el francés sigue haciendo méritos para competirle a los números de Cristiano Ronaldo, que se coloca en primera posición con 451 goles como madridista.
La temporada de Benzema no está teniendo ninguna pega. El delantero ha jugado 3.664 minutos en los que ha anotado 43 goles y ha dado 14 asistencias. 43 goles en 43 partidos distribuidos entre LaLiga Santander, la UEFA Champions League y la Supercopa.