A falta de unas semanas para que el Liverpool y el Real Madrid disputen la final de la UEFA Champions League, los posicionamientos y apoyos a ambos equipos van saliendo a la luz. La clasificación del Madrid para la última fase de la competición ha estado envuelta en polémica desde el principio, sobre todo en las redes sociales. Aquí, muchos usuarios han compartido su indignación tras las tres remontadas consecutivas que completó el equipo de Ancelotti para llegar hasta París y, ahora, una nueva controversia sale a la luz tras las palabras del exmadridista James Rodríguez apoyando a los ingleses.
El centrocampista habló en Twitch acompañado de otros deportistas colombianos como Angellot Caro, jugador de la selección de futsal de Colombia, y Jaime Echenique, primer colombiano en debutar en la NBA.
Cuando los espectadores del directo preguntaron por la Champions, James manifestó claramente que quería la victoria de 'los reds'. Su compatriota Luis Díaz milita en las filas del conjunto inglés, "es una parte que jala" dijo el fútbolista. Por ello sus palabras fueron claras: "Quiero que quede campeón el Liverpool, tengo muchos amigos en el Real Madrid y es un equipo difícil para este tipo de partidos, pero quiero que gane Lucho”.
Desde que llegara en 2014 al club blanco, el entonces número 10 del Real Madrid anotó 17 goles y se convirtió en un jugador importante de la plantilla durante sus primeros años defendiendo el escudo.
En su estancia en el Real Madrid, el colombiano se hizo con 9 títulos: 2 Champions League, en las que no tuvo minutos en las finales, 2 Mundiales de clubes, una Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Ligas de España.
Todo ello repartido en dos etapas, pues fue cedido al Bayern de Múnich durante dos temporadas en las que ganó la Bundesliga en ambas y la Copa de Alemania.