La noche en el Bernabéu no pudo terminar mejor para Vinicius Junior. El brasileño consiguió su primer hat-trick con la camiseta blanca y desveló la oportunidad que le había brindado su técnico, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid mantuvo a Vini en el césped durante todo el encuentro ante el Levante UD. El partido terminó con un 6-0 a favor en el que podría haberle dado descanso al jugador, pero le dejó los 90 minutos para que intentara marcar su primer triplete con la camiseta blanca, que finalmente logró y tras lo que se mostró “muy contento”.
Vinicius habló en Movistar+ y confesó que el italiano le había dejado quedarse más tiempo para llegar a su objetivo. “Me ha preguntado si quería salir para que la afición gritara un poco, pero le dije de quedarme para poder marcar mi primer hat-trick", dijo.
También tuvo palabras para su compañero, Karim Benzema, con el que tiene muy buena conexión y con el que espera seguir en el Real Madrid "hasta que se retire". Vinicius lo tiene claro y quiere continuar compartiendo vestuario con el francés, al que además espera que le den el Balón de Oro.
Los jugadores del Madrid, ya que han ganado la Liga, tienen la mente puesta en la final de la UEFA Champions League y así lo hizo saber el jugador en el pospartido: “Estamos preparándonos para la final. Tenemos que estar preparados para el último partido, que es el más bonito”.
La alegría del Madrid es la antítesis perfecta de como vivió el Levante el encuentro. Con la derrota, los granotas se quedaron sin opciones para la permanencia en Primera División.
El autor de los tres goles que, además se llevó el balón del partido, fue a abrazar a José Luis Morales, capitán del equipo rival, y lamentó el descenso: “Es una pena que el Levante se vaya a segunda porque es un equipo que siempre juega buen fútbol. Ojalá pueda volver pronto”.