El Real Madrid sin Karim Benzema no es el mismo. El francés se ha convertido en el líder de la plantilla y, cuando no está, al equipo le cuesta un mundo crear ocasiones de gol. Ancelotti tiene claro que los delanteros que tiene ahora en plantilla no dan el nivel y, con el fichaje de Haaland ya prácticamente imposible, las opciones empiezan a reducirse.
Actualmente, ningún delantero ha cumplido cuando Benzema no ha estado. El último ejemplo fue el derbi frente al Atlético de Madrid. Jovic, quien entró a última hora en el once tras la lesión de Mariano antes del partido, no creó ningún peligro en el área rojiblanca y apenas tocó el balón. Su rendimiento cada vez es más frustrante y, si Ancelotti lo cambio a la hora de partido, por algo sería. Atrás ha quedado el nivel que demostró en Alemania y tan solo lleva un gol esta temporada, cifras que el Real Madrid no se puede permitir.
El caso de Mariano es aún peor. Sus continuas lesiones y el hecho de que no haya marcada ni un sólo gol hace que su futuro ya esté escrito. Es cierto que apenas ha tenido minutos esta temporada pero, cuando ha salido, tampoco ha dado la sensación de que pudiera resolver los partidos.
Ambos son jugadores que necesitan jugar con otro delantero para poder dar lo mejor de ellos ya que el perfil de ambos se acerca más al de rematador. El Real Madrid necesita hacer hueco en la plantilla y abaratar la llegada de Mbappé. Todo indica a que tanto el dominicano como el serbio terminarán este mes su aventura en el equipo blanco.
Según apunta diario As, el club blanco ha estado barajando las últimas semanas recuperar a Borja Mayoral. El delantero actualmente es indiscutible para Quique Sánchez Flores en el Getafe y está recuperando su mejor nivel. Actualmente lleva seis goles en 15 partidos, unas cifras considerables para un jugador que llegó al club azulón en enero.
En este caso, su fichaje sería la opción más rentable para el Real Madrid. El delantero acaba contrato con la Roma este mes de junio y el club italiano no tiene intención ejercer la opción de compra, por lo que Borja llegaría a coste cero. A pesar de que el Getafe está encantado con él y su deseo es que siga, Mayoral ya declaró en una entrevista para diario As que "el tren del Madrid no se le había escapado aún". Mayoral está dispuesta cumplir el rol de suplente de Benzema y ayudar al equipo para ir dosificando a lo largo de la temporada.
Por el momento, está previsto que el delantero se concentre en Valdebebas en la pretemporada. Su pasado en la cantera y el hecho de que conozca la liga española es un buen aliciente de que recuperarle puede ser una buena opción. Sus números invitan al optimismo y su vuelta no es un disparate teniendo en cuenta que ha demostrado tener más gol que los sustitutos que ha tenido Benzema esta campaña. Ancelotti no le perderá de vista las primeras semanas y Borja Mayoral tendrá una oportunidad para quedarse la próxima temporada.