Hay decisiones que no hay quien las entienda y en el Real Madrid ha vuelto a pasar. Carlo Ancelotti está centrado en la última jornada de LaLiga Santander ante el Real Betis y, sobre todo, en esa final de la Champions League frente al Liverpool. La plantilla está centrada, pero hay selecciones que ya están llamando a sus jugadores para marcharse a final de curso. En esa lista aparece, por sorpresa, otra vez el nombre de Eden Hazard.
El belga lleva tres temporadas consecutivas rindiendo a un nivel pobre, muy pobre. Ya está considerado como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, que entre fijos y variables pagó al Chelsea casi 140 millones de euros. Las lesiones le han vuelto a marcar esta temporada y justo acababa de reaparecer ante el Cádiz CF. Y pese a todo, sigue siendo un fijo en la selección de Bélgica.
Roberto Martínez anunció este miércoles la lista de convocados para los cuatro partidos de junio de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. Entre los que se encuentra Eden Hazard, que no disputó los amistosos de marzo. "No ha tenido reacción tras su operación en la que le quitaron una placa del tobillo. Se siente libre de nuevo y espero que pueda volver a su nivel en este parón internacional", declaró el seleccionador al respecto.
En la convocatoria de los Diablos Rojos destacan también el guardameta madridista Thibaut Courtois, el centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y el extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj.
La selección belga jugará contra Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio), Gales (11 de junio) y de nuevo contra Polonia (14 de junio), antes de continuar con los últimos partidos de la fase de grupos en septiembre.