El guardameta belga Thibaut Courtois, determinante para que el Real Madrid ganara su decimocuarta UEFA Champions League, afirmó que habían "demostrado otra vez quién es el rey de Europa".
"Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado", señaló.
Aseguró que tras hacer la primera parada la cuestión a partir de ahí fue "focus, focus". "Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una", aseguró emocionado a Movistar.
"Hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa". Thibaut Courtois. #FinalDeChampions pic.twitter.com/BuEQzl705U
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 28, 2022
Courtois, que tenía a casi toda la familia en el Estadio de Francia en Saint Denis, lamentó no poder estar mañana en la boda de su hermano, pero espera el lunes estar junto a él.
Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido. El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó una disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0 y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.
Courtois fue de los primeros en ir a agradecer a la afición madridista el apoyo y se acercó a la grada en la que estaban los suyos, llevándose las manos a la cara primero, por la emoción y levantando los brazos más tarde para jalear al público.
Courtois sucede en el palmarés de este premio a N'golo Kanté, que lo ganó la temporada pasada cuando el Chelsea derrotó al Mancherster City en Oporto.